Directivas para la publicación de artículos

    Es requisito indispensable que en el momento de la remisión los artículos cumplan con los parámetros establecidos por la revista Guarracuco:

  • Texto: Estar escrito en formato Word, en letra Times New Román tamaño 12, con interlineado 1 1/2 , paginado, en papel tamaño carta y con márgenes de 2,5 cm. Las notas a pie de página deben estar en Times New Román 10 y a espacio sencillo.
  • Extensión: Tener una extensión entre 7.000 y 10.000 palabras máximo, incluidos los resúmenes y las palabras clave, bibliografía y las notas a píe de página, entre otros.
  • Resumen/Abstract: Tener resumen del artículo en español, no superior a 120 palabras, y su respectiva traducción al idioma inglés. El título del texto debe ser presentado igualmente en ambos idiomas.
  • Palabras clave: Tener entre tres y seis palabras clave que identifiquen el artículo, tanto en inglés como en español. Las palabras clave deben reflejar el contenido del documento, y por ello es necesario que señalen las temáticas precisas del artículo, rescatando las áreas de conocimiento en las que se inscribe y los principales conceptos. Se recomienda revisar los términos y jerarquías establecidos en los listados bibliográficos (THESAURUS), y buscar correspondencia entre títulos, resúmenes y palabras clave.
  • Citaciones y bibliografía.
  • Normas APA sexta edición.
  • Adjuntar en archivo diferente los datos del autor, título del artículo y filiación institucional.
INDICACIONES ADICIONALES PARA LOS AUTORES

Los autores y/ o titulares de los artículos aceptados autorizan la utilización de los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) a la Corporación Universitaria del Meta, para incluir su escrito o artículo en la revista Guarracuco (versión impresa y versión electrónica).

En caso de que un artículo quiera incluirse posteriormente en otra publicación, deben señalarse claramente los datos de la publicación original en la revista Guarracuco, previa autorización del equipo editorial de la revista.