Presentación

La Corporación Universitaria del Meta organizan el VI Congreso Internacional en Sostenibilidad Ambiental con Responsabilidad Social.

De acuerdo con la Cumbre para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el posacuerdo planteado por el Gobierno Nacional se establece una nueva forma de hacer el desarrollo del país, implicando la transformación del campo, reversando los efectos del conflicto y las condiciones que han facilitado la persistencia de la violencia en el país y creando las condiciones de bienestar y buen vivir para la población rural. Busca la erradicación de la pobreza rural extrema y la disminución en un 50 % de la pobreza en el campo en un plazo de 10 años, la promoción de la igualdad, el cierre de la brecha entre el campo y la ciudad.

Así mismo, se plantea la delimitación de la frontera agrícola y se protegerán las áreas de especial interés ambiental como páramos, cuencas, humedales y fuentes de agua, para lo cual se avanzará en un plan de zonificación ambiental. Esta visión implica el fortalecimiento de las políticas en la conservación de los recursos naturales sin llegar a impedir el desarrollo de una región.